7 principios para conseguir la vida que quieres

GestionIncertidumbre

Tiempos de certezas e incertidumbres.

Una enfermedad inesperada.Una mudanza. Un nuevo trabajo. La pérdida de un ser querido. La pérdida de un sueño. Un fracaso empresarial o profesional…

El cambio es una parte de la vida. A veces es “positivo”, y otras veces menos. Independientemente de la forma que suceda, tienes dos opciones: puedes surfear sobre la ola del cambio, o dejar que te choque y te haga luchar para permanecer a flote.

Claro, es fácil y posible adoptar una actitud de “dejar que pase la tormenta” cuando la turbulencia llega. Es el camino de menor resistencia, es encogerse de hombros, retroceder y ver cómo los eventos se desarrollan y toman su propio curso, esperando tal vez que se resuelvan por si mismos. Si bien es cierto que requiere de menos esfuerzo, también te impide tomar el control sobre tu propia vida.

El secreto para manejar el cambio es enfocarte en el progreso. Si puedes progresar de manera regular, entonces te sientes vivo. Ahora, puede que estés pensando que esto es más fácil decirlo que hacerlo. Cuando estás perdido, o atrapado en una niebla emocional, es difícil incluso encontrarle sentido a lo que está sucediendo, y mucho menos entender qué pasos tomar para avanzar. Sin embargo, siguiendo estos principios que te comparto aquí, puedes encontrarle un sentido  y una certeza en un momento que de otra manera sería caótico, y comenzar a construir algo nuevo, y quizás incluso mejor.

PRINCIPIO 1: CREAR UNA VISIÓN

Crea una visión clara y precisa de lo que realmente deseas. Si te encuentras desempleado, ¿cómo sería tu carrera ideal? Si te mudaste recientemente a  una nueva ciudad, ¿como quieres que sea tu nueva vida ? Si vos y tu pareja están teniendo problemas, ¿cómo sería esa relación ideal con él o ella? ¿ Si estas pasando por un periodo de enfermedad, como sería estar completamente sano?

La visión debe emocionarte. Tiene que ser convincente. Tiene que atraerte. No debe ser algo que tienes que atraer solamente, debe ser algo que deseas más que cualquier otra cosa en la vida, para que te mueva emocionalmente. Imagina este objetivo, miralo, escuchalo y siéntelo en tu corazón, incluso huelelo y tocalo de ser posible cómo te hace sentir, y luego sumérgete en el.

PRINCIPIO 2: TOMAR  LA RESOLUCIÓN

Ahora es el momento de declarar: “Muy bien, no voy a sentarme aquí y espero que todo vaya bien. Voy a tomar el control de esta situación. “Cortar con cualquier otra posibilidad”. Si esto es lo que quieres, entonces quema las naves. Toma la resolución de que encontrarás una manera de hacer que las cosas funcionen y mentalmente ponte en camino hacia el logro de esa visión que acabas de exponer.

Has esa llamada, di esas palabras : basta, te amo, ahora si, voy, no voy ! esa locura postergada, ese viaje inexplicable, ese Curso que quieres..

PRINCIPIO 3: ENCUENTRA TUS RAZONES (TU PROPÓSITO)

Ahora que ya tienes tu visión, y que te has involucrado a un nivel profundo para alcanzar ese objetivo, necesitas encontrar tus razones – tu propósito para querer lograr este resultado.Tu para que.

Este es uno de los componentes más importantes para progresar porque sin él, perderás tu impulso emocional. Inevitablemente te enfrentaras a obstáculos y desafíos a lo largo de tu viaje, pero las razones te ayudarán a avanzar. Cuando el estrés y la presión vienen, tus razones te impulsarán  y no dejarán que el miedo o las conversaciones negativas tomar el control.

Tus razones pueden estar enmarcadas de manera positiva o negativa – “Si no hago esto, esto es lo que me costara”, o “Si hago esto, entonces esto es lo que perderé en mi vida”. Lo que más importa es que tus razones resuenan fuertemente dentro tuyo. No son superficiales, sino que provienen de un propósito poderoso que conlleva un peso emocional profundo.

Sólo recuerda, cuando te sientas atrapado o perdido, tus razones son lo primero, las respuestas vienen en segundo lugar. Encuentra el significado detrás de alcanzar tu meta, y permite que eso te ayude a conseguir tu meta cuando las cosas se pongan ásperas.

PRINCIPIO 4: HÁZLO PARTE DE CADA DÍA

Recuerda algo que querías más que nada, algo que estabas tan hambriento que sentías una profunda necesidad emocional, algo de lo que estabas muy seguro de quererlo, y en lo que pensabas cada día, cada momento de tu dia. Algo que simplemente no sabías cómo lograrlo. De repente, empezaste de alguna manera a atraer las situaciones correctas o las personas adecuadas, y todo acabó por llegar.

¿Por qué sucedió eso? ¿Es la Ley de Atracción? No exactamente.

Hay una parte de tu cerebro llamada SRA – sistema reticular activo- y determina lo que  notas  en el mundo. Cuando estableces una meta, y estas extraordinariamente seguro de ella y tiene razones suficientes para justificar tu intención, activas el SRA. Tu cerebro se vuelve increíblemente agudo al notar cualquier cosa que entra en su mundo que podría ayudarte a seguir adelante.

Centrate plenamente en tu visión. Que sea una parte clave de tu enfoque de cada día. A continuación, empezaras a tomar notar lo que aparece en tu vida. Las oportunidades y las ideas claves que surgen te sorprenderán.Te lo aseguro

PRINCIPIO 5: ELEVA TUS ESTÁNDARES (SUBE LA VARA)

la VIDA QUE DESEAS EMOCIONALMENTE

En última instancia, si quieres crear un cambio real en tu vida, tienes que elevar tus estándares.

¿Cuántos años atrás fue que decidiste lo que podías o no podías hacer en tu vida? Echa un vistazo a cualquier área de tu vida donde tienes una limitación y pregúntate cuándo decidiste aceptar eso. Para muchos de nosotros, son estas limitaciones autoimpuestas las que nos impiden hacer un verdadero progreso en nuestras vidas. Nos hemos convencido de que nuestro estado actual ( en cualquier área de nuestras vidas) es exactamente lo que merecemos. A tal punto damos esto por sentado que  basamos nuestra identidad en torno a eso que creemos que somos y empezamos a decirnos : soy un deprimido ( en vez de estoy en un momento de depresión) soy un fumador, un obeso, etc…en vez de estoy atravesando por un periodo donde fumo, de obesidad.

Si quieres crear una nueva vida para ti mismo, entonces tienes que elevar tus estándares. Tienes que dejar de lado las creencias limitantes que te mantienen encerrado en la complacencia. Elévate a ti mismo hacia un DEBE SER. Rehusate a conformarte con algo menos. Para esto necesitarás práctica, no es algo que sucede de la noche a la mañana. Pero cuanto más a menudo adoptes los pensamientos, los comportamientos y los rituales de una nueva identidad, más poderoso será su cerebro para encontrar maneras de traerlo allí.

PRINCIPIO 6: CREA TUS RITUALES

Tiene que respaldar tus estándares convirtiéndolos en rituales reales. Los rituales son pequeñas cosas que haces cada día y que eventualmente acumulan tanto ímpetu que se convierten en un camino claro e ineludible para tu visión.

Si no estás satisfecho con tu estado actual, y sientes que crear la vida que deseas es un desafío demasiado grande, divídelo en pequeños pasos .Comienza  a condicionar tu cuerpo y tus emociones con unos cuantos rituales pequeños. Tal vez eso signifique hacer una  corta sesión de running en la mañana. O tomarte el tiempo para hacer un desayuno saludable. Tal vez significa incorporar hábitos encantadores y disfrutables en tu dia a dia : ponerte al día con un café y una charla con un buen amigo cada semana. Incluso podría ser hacer algo bueno para alguien más una vez al día.

Los rituales es donde está el poder. Ellos nos definen. Nos ayudan a poner nuestros estándares en acción. Recuerda, cuando los tiempos desafiantes vienen a nosotros, tenemos dos opciones  : renunciar al control, o tomar medidas al respecto. solo vos eliges.

Crear la vida que quieres y deseas no es un evento nocturno. Está en las pequeñas cosas. Es tener una visión. Lo estás haciendo atractivo. Lo estás viendo y sintiendo con emoción absoluta. Es preocuparte por otras personas. Está en llamar para decir “te amo” sin ninguna razón. Se trata de aprovechar todas las oportunidades para conectarte. Para ser juguetón, divertido. Está en honrar y apreciar a tus seres queridos.

PRINCIPIO 7 : ACEPTA EL PATROCINIO

Cuando no están funcionando las cosas, cuando estas abrumado, cuando no hay palabras, ni principios, ni nada que parece ayudarte a salir de esa meseta o de ese “pozo” existe un concepto al que suelo acudir y que me lo compartio un gran amigo y mentor espiritual, que a su vez lo tomó del gran Stephen Gilligan. Es el principio de Patrocinio.es principio es necesario cuando un monstruo nos oscurece la vida, nos detiene o nos abruma: puede ser un miedo, una fobia, una situación, enfermedad, un duelo, lo que sea…monstruos abundan

Lo que hacemos normalmente es querer luchar contra eso, o aferrarnos a algo, tal como un Pitbull se aferra a un hueso . Patrocinio es decirle a eso : existes, te veo, eres valioso (aunque ahora no lo vea así), no solo eso eres importante, único y especial porque vienes a entregarme, enseñarme o mostrarme algo que seguramente será maravilloso, por lo tanto no solo te acepto sino que te doy la bienvenida.

Implica reconocer que si atraje ese contexto, esa condición a mi vida es con una intención positiva aunque a nivel consciente no lo perciba así todavía.

En palabras de mi mentor espiritual y amigo, Alejandro Imposti : “Patrocinio es la capacidad que tenemos para contener todo lo que nos sucede de manera positiva, para poder aceptarlo y transformarlo en algo más. Para que puedas hacer de tu vida algo más creativo, más hermoso. Patrocinar es la capacidad que tenemos para sostener cosas que de otra manera no podríamos sostener de manera positiva. Es bendecir y darle la bienvenida a esa supuesta desgracia, eso que viene y te preguntas ¿ por que me pasa ? ¿ por que a mi ? Es lo que el inconsciente te envía para que evoluciones

El cambio, no importa cuán devastador sea, no tiene que definir su vida. Tienes que tomar esa decisión. Y si sigues estos principios, entonces no importa lo perdido que puedas sentirte, podrás comenzar a diseñar la vida que deseas y vivir la vida que mereces.

►Este articulo fue elaborado, re-elaborado, traducido,ampliado, interpretado y re-interpretado libremente por mi en base a la lectura inspirado de este otro post que aqui te comparto el enlace : https://www.tonyrobbins.com/mind-meaning/certainty-uncertain-times/

Edgardo Maidana
Mentor en Procesos de Cambio con PNL
Miembro Embajador Red Global de Mentores

Novedades 2017

 

Comments

comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *