Soñando con Tony Robbins y las Creencias que te impiden progresar

Soñando con Tony Robbins y las Creencias que te limitan.

Tony Robbins ha sido sin duda alguna una de las personas que más influencia ejerció en mi vida en lo personal y sin dudas quien más lo hizo profesionalmente. leer sus articulos y traducirlos del ingles al español es casi un habito obsesivo que me llevo hasta el extremo de soñar que traducía en vivo un discurso del gran coach y despertarme a las 3 am y escribirlo en un cuaderno tal como lo había trasladado del ingles al español. lo llamativo de esto es que mi interpretación del idioma extranjero es muy limitado al escucharlo, solo puedo traducirlo escrito y con ayuda del traductor amigo de Google.

Sin embargo aquella noche fui capaz de hacerlo no solo en sueños sino que al despertarme y en un estado de trance logre escribir lo que luego seria la frase de apertura del programa radial “Inteligencia Conyugal, la Ciencia de Ser felices” que durante todo 2016 fue un hermoso suceso en Radio Arinfo y que compartía con Elisa (mi compañera) El texto soñado y reformulado al español era:

No es acerca de ti
no es acerca de mi
es acerca de nosotros
y de las cosas que sentimos
cuando estamos juntos

( It’s not about you
It’s not about me
It’s about us
And the things we feel
when we are together )

Entre lo ultimo que traduci del Coach de presidentes, estrellas del deporte, del espectaculo y lideres mundiales esta su e-book titulado “16 LIMITING BELIEFS THAT ARE PREVENTING YOU FROM THRIVING “ ( 16 creencias limitantes que están impidiendo que progreses). Lo que sigue sera una serie de artículos relacionados en cada uno de los tópicos de ese libro electronico, como siempre lo hago, con mi propio aporte, interpretación libre y curación del contenido.Empezando en el siguiente párrafo.

Todos tenemos un potencial ilimitado, sin embargo a menudo nuestros resultados no reflejan eso. ¿Por qué? Porque nuestras creencias inconscientes paralizan nuestros resultados.Nuestra naturaleza es sólamente invertir energía en aquello que creemos que producirá el resultado que buscamos. Por lo tanto, cuando creemos que algo no va a funcionar, – inconscientemente- saboteamos nuestro potencial para tomar una acción decidida. Poca acción equivale a resultados pésimos. Malos resultados equivale a incertidumbre y creencias desalentadoras. Es un círculo vicioso que sólo termina cuando decides cambiar lo que estás poniendo en él.

EL CICLO DEL ÉXITO Y LOS RESULTADOS : Potencial. Acción. Resultados. Creencias. Certeza. Solos, cada una de estas palabras es bastante auto-explicativa, pero cuando las juntamos para hacer el ciclo deL éxito, profundizamos en la comprensión de la psicología del éxito.

El diagrama de abajo describe las claves del éxito. Las creencias más capacitantes que tenemos acerca de lograr algo, nos otorgan mayor potencial que tenemos. Con mayor Potencial viene una mayor Acción. A mayores Acciones mayores Resultados.

Sin embargo, si no tenemos cuidado, el ciclo del éxito también funcionará a la inversa. Las creencias tienen el poder de crear y el poder de destruir.

Pero, ¿qué es realmente una creencia? Es una sensación de certeza acerca de lo que significa algo,. El reto es que la mayoría de nuestras creencias fueron creadas inconscientemente sobre la base de nuestras interpretaciones de experiencias dolorosas y placenteras en nuestro pasado. Pero el pasado no dicta el presente – a menos que sigas viviendo allí-. Podemos encontrar experiencias para respaldar casi cualquier creencia, pero la clave es asegurarnos de que estamos conscientes de las creencias que estamos creando. Si tus creencias no te dan poder, cámbialas.

¿Serán tus creencias la razón por la que dejarás de tomar medidas para obtener los resultados que deseas de la vida? O las cambiarás en la máxima oportunidad de crear algo extraordinario – ya sea una transformación en ti, tu carrera o tu familia.

Lo único que te impide conseguir lo que quieres es la historia que te sigues contando. -Tony Robbins

A continuación se presentan 16 de las creencias limitantes más comunes que nos contamos a nosotros mismos ( ese cuento que todos nos contamos y nos creemos). Al anticipar – o tal vez reconocer que ya las tienes – y cambiarlas, podrás ser capaz de crear las oportunidades para el éxito y la satisfacción que tantos otros se perderán.

Comenzamos con un tema controversial : la salud y el cuerpo, el tiempo ( o su administración) y la noción de lo que es caro o no.

SALUD : Para crear satisfacción en todas las áreas de nuestra vida, debemos primero dominar nuestro cuerpo – nuestra salud, nuestra energía, nuestra vitalidad. Aunque sabemos que la salud es importante, muchos de nosotros sucumbimos a las creencias limitantes que detienen nuestras posibilidades de hacer un cambio de estilo de vida. No dejes que tus creencias te impidan vivir la vida que siempre has imaginado.

“NO TENGO TIEMPO.”HECHO: El veintiséis por ciento de la gente piensa que no tiene bastante tiempo para hacer un cambio de forma de vida que le permita mejorar su calidad de vida y salud. Tenemos el mismo número de horas al día que todos los demás en el mundo. ¿Por qué algunas personas son capaces de capturar cada momento, mientras que otros utilizan constantemente la falta de tiempo como una excusa?

Es debido a que para algunas personas, realizar un cambio ( en su alimentación, hábitos, relaciones o trabajo) es un DEBO, y para otros es un debería. La clave es que conviertas tus deberías en DEBOS. Puedes empezar MIDIENDO donde y en qué gastas tu tiempo. Esto te ayudará a priorizar mejor y programar tus actividades en consecuencia. Comienza cada día con un plan definido y pon tu enfoque lo que quieres hacer del día – esto es algo que debes hacer, no algo que deberías hacer.

“ES MUY CARO.”HECHO: El diecisiete por ciento de la gente piensa que es demasiado costoso hacer un cambio hacia un estilo de vida más sano. Pero cuando miramos realmente los hechos, el coste de comer una dieta sana contra y la dieta insalubre es solamente $ 1.50 más por día. Esta variable de presupuesto puede significar una gran diferencia en tu vida. Si estás comprometido a hacer un cambio, no bases tus creencias en conceptos erróneos comunes.

Comments

comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *