Tony Robbins dice que este hábito diario lo hace exitoso

Liderazgo ágil : darte 10 minutos al dia para ti puede configurar tu vida para siempre:

Anthony Robbins

“Si no tienes diez minutos para tu vida, no tienes una vida”Si me sigues hace un tiempo sabrás que Tony Robbins es uno de mis mentores preferidos y una de las personas que más influenció positivamente en mi vida. Desde que un amigo me recomendó su libro “Despertando tu gigante interior” y me dio el mejor consejo de mi vida : -“no leas este libro, vive con él, aplica de inmediato en tu vida lo que vayas leyendo”, asi lo hice.

En aquella época trabajaba para una organización donde debía cumplir siete horas de trabajo diario, y lo que hacia cada mañana es ir muy temprano marcar mi ingreso y luego zambullirme en un café cercano durante 1 hora o más a leer, releer, marcar, subrayar, hacer resúmenes y cuadros del libro que iba luego aplicando en mis talleres de desarrollo personal y liderazgo que dictaba en mis tiempos libres.

En pocos meses donde la influencia de Tony y su libro no fue menor decidi dejar ese trabajo y “despertar mi gigante interior” y convertir mi pasión en un negocio elevando los estándares.

Tambien tome de Robbins y de otros mentores, algunos recomendados por el en sus libros, artículos o vides y fue asi que cree “Rituales de poder” que a su vez trasmitia a mis entrenados cuando ya empece a ejercer como mentor de empresarios y profesionales, acompañándolos en sus procesos de cambio.En ese ritual diario inclui algo que en principio me costo asimilar, la meditacion.

Algo alo que se refiere Tony en un articulo que disparo esta nota

“No soy un gran meditador,” dice Robbins a CNBC. “Tratar de no pensar no funciona demasiado bien para mí”. (De hecho para mi tampoco)

En su lugar, el empresario enérgico y el autor más vendido se involucra en una serie de ejercicios de atención plena y de respiración que dice lo preparan a ser más agradecido a lo largo del día.

En pocas palabras, “priming” es el concepto que enarbola Robbins y hace referencia a que las experiencias, no importa cuán aparentemente inconsecuentes nos parezcan, afectan nuestras percepciones del mundo que nos rodea. Y cita el ejemplo de un estudio en el que un extraño pidió a un individuo que tomara muy brevemente una taza de café caliente o café helado.

El grueso de los que recibieron la bebida caliente encontró a la otra persona cálida y cuidadosa, mientras que una mayoría de los que sostuvieron la bebida fría encontró a la otra persona distante.

Si es tan fácil cambiar las maneras en que vemos el mundo que nos rodea, Robbins se preguntó, ¿por qué no nos preparamos para experimentar más fácilmente la gratitud?

Mi admirado mentor logra esto con una simple rutina diaria que divide en tres segmentos de tres minutos.

Rituales diarios
Tony durante uno de sus rituales diarios de visualización y meditacion

1- Se centra en algo muy simple que le hace sentirse agradecido, como el viento en la cara o la sonrisa de un niño.

2- Dedica tres minutos a la oración. Durante este tiempo él “envía energía” a su familia, compañeros de trabajo y otros.

3- Completa la rutina “tres para prosperar”, tomando los últimos tres minutos de su rutina para identificar tres resultados que está comprometido a lograr.

Si bien a veces repite un paso o continúa la rutina por un período de tiempo más largo, todo el circuito toma algo menos de 10 minutos , dice, que debe ser manejable para cualquier persona en cualquier fase de la vida o carrera.

“Talvez es hora de entrenar a nuestro sistema nervioso para entrar en estado de gratitud mas naturalmente” Tony Robbins

Además de prepararlo para el día, Robbins dice dejar de lado unos minutos para centrarse en la gratitud tiene resultados a largo plazo también. Las dos emociones que causan que las personas hagan inversiones pobres o elecciones de vida erróneas son la ira y el miedo. La gratitud puede ayudar a aliviar los efectos de ambos.

“No puedes ser temeroso y agradecido simultáneamente”, dice Robbins, “así que si quieres conquistar esas [emociones], tal vez sea hora de entrenar tu sistema nervioso para que entre en gratitud más naturalmente”.

Doy fe que el estado de gratitud obra y obro maravillas en mi vida,personal, profesional y de pareja. Siempre agradecido como aprendí de el a genio Anthony Robbins.

Comments

comments