Un negocio llamado tu: liderazgo emocional

Tres claves para la planificación estratégica de los negocios y de la vida

La planificación estratégica es una parte esencial en la formula del exito. Tu habilidad para crear un plan claro y organizado constituye una contribución esencial para el éxito y la riqueza a corto, mediano y largo plazo. De hecho, es prácticamente imposible el éxito a gran escala sin tener una idea clara de hacia donde quieres ir para conseguirlo.

Existe, según Brian Tracy – especialista de nivel mundial en planeación estratégica y desarrollo organizacional – tres factores claves a tener en cuenta para crear un Plan estratégico.

plan estrategico

Número 1 : recuerda siempre que tu eres un negocio llamado tu mismo, esto quiere decir que todo lo que sucede en el éxito de tu empresa personal, en tus negocios,en el área de tu vida que sea, es responsabilidad tuya y de nadie más. No esperes que nadie lo haga por ti, eso simplemente nunca sucederá, ni en sueños.

Tenemos aquí una regla perversa si se quiere, cuanto más aceptes tu responsabilidad de hacer lo que sea que debas hacer, habrá más personas haciendo fila para ayudarte, eso es lo que produce un liderazgo de acción y responsable.

Por lo tanto repite siempre esté mantra: “ si debe hacerse, es mi asunto”. Y esto es aplicable a tus negocios, a tu salud, a tu alimentación, a tu relaciones personales y familiares, a tus finanzas y la organización de tu tiempo de trabajo y de ocio, a todo.

Número 2: el objetivo principal de la planificación estratégica que hagas, no es incrementar tu ROI (Return on Inversión o Retorno de Inversion en español) sino incrementar tu ROE (Return on Energy o Retorno de Energía , en ingles y español respectivamente)

Ahora, el propósito de una planificación estratégica eficaz, es incrementar el retorno del capital, es decir, el retorno del capital de trabajo a la organización. Ese capital no es solo financiero, es emocional y es humano. Tu trabajo como líder es lograr el mayor retorno de energía.

Ken Blanchard – prominente conferencista, consultor y escritor- dice que lo que tienes que conseguir es el más alto retorno de lo invertido de tu vida en tu trabajo, de la energía física, emocional y temporal que le pusiste a tu vida laboral. Que esa energía retorno lo más rápido posible y te de la calidad de vida que deseas y merece para vos y los tuyos.

Número 3 : las personas exitosas también tienen buenas estrategias personales, pues ello les asegura conseguir los más altos retornos de energía en todo lo que hacen. Te en cuenta que las personas trabajan 20, 30 o 40 años y terminan pobres. Otras trabajan el mismo número de años, en la misma industria o negocio, a menudo incluso ganan el mismo salario y terminan siendo ricos al final.

Crear e implementar un plan estratégico es esencial en el mundo de los negocios. Todos aquellos que consiguen riquezas lo tienen y se guían por ese plan. Y como ellos dicen la clave del éxito es planificar tu trabajo y trabajar tu plan

Comments

comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *